Santa Teresa de Jesus

PP Carmelitas Descalzos de Talavera de la Reina

San Juan de la Cruz

Carmelitas Descalzos

¿Quienes Somos?

Los Carmelitas Descalzos somos fraternidades orantes al servicio de la Iglesia.

Tomamos como modelo a María, maestra de oración y procuramos hacer nuestra su experiencia para seguir haciendo presente la persona de Jesús en nuestro mundo.

“Aquí todos se han de ser amigos, todos se han de amar, todos se han de ayudar”

TERESA DE JESÚS

¿De dónde venimos?

Teresa de Jesús, nuestra fundadora, y Juan de la Cruz, primer carmelita descalzo, ya lo hicieron y nos mostraron el camino a seguir.

“Sin otra luz y guía sino la que en el corazón ardía”

JUAN DE LA CRUZ

Siguiendo el impulso del Espiritu Santo, queremos vivir nuestra vida como comunidades de hermanos, miembros de esta familia del Carmelo fundado por Teresa de Jesús. Teresita del Niño Jesús, Edith Stein, Isabel de la Trinidad, Francisco Palau, Rafael Kalinowski, todos miembros de nuestra familia teresiana nos han enseñado con su vida la posibilidad de ser felices haciendo de Cristo nuestro más grande amor.

“No es otra cosa la oración sino tratar de amistad con quien sabemos nos ama”

TERESA DE JESÚS

¿Nuestra misión?

Comunicar, mediante el humilde servicio a los demás, la experiencia de la amistad e intimidad con el Señor que queremos vivir día a día a través de la oración.

“El alma que anda en amor ni cansa ni se cansa”

JUAN DE LA CRUZ

Descalzos

Descalzos por la vida. Ir descalzo en la vida es estar abierto a la realidad en la que vives. Ésta es una de las actitudes más bellas del cristianismo: descalzarse. Descalzarse de todo poder, privilegio, autosuficiencia, dominio; desnudarse de toda insensibilidad. El que se descalza se hace sensible al lenguaje de la tierra, siente el palpitar de la tierra, se hace próximo al barro del cual procede y comprende su limitación y su verdadera grandeza. Fr. Miguel Márquez OCD.

“En este camino no está la cosa en pensar mucho, sino en amar mucho; y así lo que más os despierte a amar, eso haced”

TERESA DE JESÚS

[Portal Carmelitano] [OCD Iberica]


www.serdescalzo.com