Santa Teresa de Jesus

PP Carmelitas Descalzos de Talavera de la Reina

San Juan de la Cruz

Manos Unidas 2019

“Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”

Día 8 de febrero, viernes, se desarrollara en nuestra parroquia el Día del Ayuno Voluntario. Únete a la CENA-BOCATA, a las 20:30 horas, después de la Eucaristía a las 20 horas.

¡Adquiere el tiket - cena! Por solo 3€. La Cena-Bocata, y Colecta dominical de las Eucaristías del domingo día 10 de febrero, servirán a realizar el proyecto asignado al Arciprestazgo de Talavera. ¡Ayúdanos a conseguirlo!

Manos Unidas

Informe de Proyecto (IND / 71610 / LVIII E)

India / Jharkhand - India Central

Programa de Desarrollo Integral a través de mejora en Salud y reducción de Pobreza

El Arciprestazgo de Talavera de la Reina se ha echo cargo de este proyecto de Manos Unidas. El Importe Total es de 55.975,00 Euros y los beneficiarios directos serian 2800 e indirectos 4900.

El proyecto se llevará a cabo en 40 aldeas de los distritos de Hazaribagh y Bokaro del estado de Jharkhand, norte de la India. Las distancias que tienen que recorrer, en su mayoría a pie, para llegar al centro de asistencia sanitario más cercano es de entre 10 y 15 kilómetros. Muchas mujeres y niñas están enfermas, malnutridas y anémicas y por ello, muchos niños nacen enfermos. Por su parte, los hombres consumen mucho alcohol, su sistema inmunitario está debilitado y caen víctimas de enfermedades mentales, tuberculosis, sida, etc. Los niños tienen que trabajar también y son privados de educación. Es una población muy vulnerable debido a la pobreza y al analfabetismo.

El objetivo general sería promover el desarrollo integral de la población marginal atendiendo a sus necesidades básicas. Y específicamente mejorar la calidad de vida de los habitantes, a través de un programa de salud dirigido principalmente a mujeres y niños.

Los problemas concretos que hay que resolver serían: incidencia de la malaria, anemia y malnutrición (realizando sesiones de formación y toma de acciones para prevenir dichas enfermedades), bajo indice de vacunación infantil (concienciación de la población para que vacunen a los niños), y las condiciones de vida muy dura para la población femenina debido a la pobreza y analfabetismo (empoderamiento de la mujer).